Académica Faug participa de panel de expertos organizado por UDEFAL

  1. Marianela 1

Secretaria Académica y docente Faug Marianela Camaño participó, como representante de la Faug, en el Panel “Resignificación de la pandemia, perspectiva académica en ALC” organizado por UDEFAL (Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica). La jornada estuvo a cargo de expertos de Paraguay, México, Colombia, Chile, Panamá y Honduras y se realizó via zoom a través de youtube.

Desde esta perspectiva, y tal como se explica desde UDEFAL, “las diferentes exposiciones forman partes temáticas de reflexiones sobre los efectos de la pandemia desde diferentes contextos, dirigidas en conversaciones de 25 minutos por cada expositor, los cuales presentan una visión integral y focalizada del proceso de la crisis mundial para vislumbrar un nuevo significado o cambio en la mentalidad de la sociedad, así como elementos que impactarán la vida en América Latina y El Caribe a partir del Covid-19”.

En este contexto, durante su intervención, Marianela Camaño, única mujer del panel, señaló que es importante “compartir reflexiones en torno a los desafíos que devienen de este escenario de pandemia de escala global”. En este sentido, “los desafíos están en explorar nuevas líneas donde la arquitectura pueda aportar. Tenemos, en este minuto, una gran cantidad de universidades de las que todos los años se titulan arquitectos, de ahí la importancia de reinventarse, de entender en qué otros campos podemos ser útiles y así, desde nuestra área, conversar con otras disciplinas”, recalcó.

Asimismo, comentó que “esta resignificación también pasa por redescubrir, volver a mirar lo cotidiano con ojos nuevos”. En este sentido, hizo referencia a los diversos trabajos que ha desarrollado como arquitecta, escenógrafa, músico y docente.

Quienes deseen ver la conferencia completa pueden acceder al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rbJLyTCk5PQ&t=2596s

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone