Alumnos de arquitectura realizan viaje pedagógico a Santiago

  1. DSC_1398

El Taller de Proyecto 1: Hombre, Arquitectura y Ciudad,  del Semestre II – Año 2017, dirigido por las profesoras Valentina Torres y Claudia Hempel, realizó un viaje pedagógico a Santiago con sus 24 alumnos, los días jueves 24 y viernes 25 de agosto, para visitar una serie de obras elegidas en un itinerario que tenía por finalidad aportar al desarrollo de los proyectos que se desarrollan en el taller durante el presente semestre, en el ámbito de la infancia, la recreación y la educación.

Es así que el grupo visitó el Parque Bicentenario de la Infancia del arquitecto Alejandro Aravena, ubicado en el sector de Recoleta; posteriormente, se visitó el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, donde hubo un recorrido general integrando las obras del mismo arquitecto Aravena, entre ellas el edificio del Centro de Innovación Anacleto Angelini, entre otras.

La tarde del jueves el grupo participó en el Centro Cultural GAM en la jornada de la Semana de la Madera, pudiendo analizar y recorrer el centro cultural, las muestras del concurso nacional de arquitectura en madera para alumnos, y participar a su vez de algunas de las charlas de esa tarde, para quienes estaban interesados. La jornada de ese día terminó en las inmediaciones del GAM, el Barrio Lastarria y sus rincones.

Por último, el día viernes se  incluyó la visita a obras de Matías Klotz de la Universidad Diego Portales, entre ellas la biblioteca Nicanor Parra, terminando la jornada en un recorrido por Parque Bicentenario, para rematar en el restaurante el Mestizo.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone