Alumnos del electivo “Tierra” exponen sus trabajos

  1. 5
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 6
  7. 7
  8. 8

Alumnos del electivo “Tierra”, dirigido por el docente Rodrigo Pérez, exponen sus trabajos en el hall del primer piso de la Faug. Ésta, muestra una síntesis de las experiencias prácticas realizadas en clases y de las salidas a terreno.

En relación a esto último, los jóvenes realizaron una visita a la localidad de El Álamo, donde tuvieron la oportunidad de “meter literalmente las manos en la tierra y confeccionar revoques en una obra desarrollada en el sistema constructivo de estructura de madera, fardos de paja y revoques de tierra cruda”, explica el profesor. Asimismo, en una segunda oportunidad, se dirigieron a Valle Nonguén, donde observaron otros sistemas constructivos en madera y tierra, como, por ejemplo,  Quincha y rellenos de tierra alivianada.

Tal como señala el docente Rodrigo Pérez, “un aspecto destacable de estas experiencias, es ver cómo algunos alumnos que muchas veces son retraídos y poco participativos en clases teóricas, cambian radicalmente su personalidad y participan activamente de todas las actividades y lo hacen “en alegría”, generando un aprendizaje realmente significativo,  porque va asociado a una experiencia real y lúdica a la vez”.

Tal como se mencionó en ediciones anteriores, durante este semestre se contó con la participación de seis alumnos mexicanos, quienes formaron activamente parte de las jornadas y destacaron que en sus universidades jamás habían visto una asignatura similar. Tal fue su “encanto” que una de las jóvenes desarrollará su seminario de título en México y solicitó al docente Pérez que guiara su tesis.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone