Con éxito finaliza asignatura “Diseño de Techumbres”

  1. 5
  2. 1
  3. 3
  4. 4

Con éxito finalizó la asignatura “Diseño de Techumbres”, dictada por el docente Rodrigo Pérez. Ésta buscaba dar a conocer una variada gama de soluciones estándares, pero sobre todo, que los alumnos vieran que la techumbre de una edificación es relevante como “su quinta fachada y, principalmente, porque es la que nos permite reforzar el carácter de la obra. Por otra parte, y no menos importante, nos habla de su ubicación geográfica puesto que debe responder a diferentes situaciones climáticas: altas o bajas temperaturas, zonas lluviosas o áridas y montaña o costa, entre otras”, comentó el profesor.

En este sentido, explica que la iniciativa de crear asignatura surge de la observación permanente de las entregas de talleres y, sobre todo, de los proyectos de título, donde en reiteradas oportunidades “vi con gran preocupación que el diseño de la techumbre de un edificio muchas veces era la consecuencia de “lo que resultó” o de una solución “fácil y sin complicación”; techos ocultos. No existía una solución propuesta con alguna intencionalidad, simplemente era una “tapa””, explicó.

En este contexto, y como proyecto final, los estudiantes debían realizar el diseño de techumbre y confeccionar una maqueta para mostrar integralmente la solución propuesta en planimetría. Debido al buen resultado, se mostró el trabajo realizado en clases a través de una exposición.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone