Decano Faug, Leonel Pérez, participa como consejero en el CRDU

  1. gore Ñuble

Fuente: http://www.goredenuble.cl/content/%C3%B1uble-constituye-consejo-de-desarrollo-urbano

El pasado martes, en la Intendencia de Ñuble, se constituyó el Consejo Regional de Desarrollo Urbano (CRDU) que tendrá por objetivo establecer visiones compartidas entre el sector público, privado y la sociedad civil, para la construcción de ciudades más equitativas, innovadoras, participativas y sustentables.

“El Consejo Regional de Desarrollo Urbano tiene como misión implementar cinco aspectos de la Política Nacional de Desarrollo Urbano que tienen que ver con infraestructura, patrimonio y movilidad, entre otros aspectos que surjan de los consejeros”, indicó el decano Faug Leonel Pérez, quien firma parte del CRDU.

La instancia pretende enfrentar los desafíos que supone el crecimiento explosivo de la población y la expansión de la vida urbana, buscando propuestas de acuerdo a las realidades de nuestras ciudades y de nuestra región, considerando nuestras particularidades demográficas, geográficas, sociales y culturales.

En la oportunidad, el Gobierno Regional de Ñuble firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano para generar instancias de colaboración mutuas, como la asesoría a las autoridades regionales en temas de desarrollo urbano; la coordinación entre los distintos actores urbanos regionales; las propuestas de política pública nacional y regional en materia urbana; la construcción de una visión de desarrollo de las ciudades regionales con un enfoque coherente con la Plan Nacional de Desarrollo Urbana y otros puntos.

Por último, cabe recordar que los académicos Faug Claudia Hempel, Ricardo Utz y, también, el decano Leonel Pérez integran el Consejo Regional de Desarrollo Urbano (CDU Biobío), instancia inédita a nivel nacional que tendrá la tarea de asesorar al Gobierno en materia de políticas urbanas. Su implementación se realizó gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, presidido por el arquitecto Sergio Baeriswyl.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone