Miembros de Brigada de Salud y Piquete Jurídico realizan charla a alumnos de “Introducción al Proyecto”

  1. charla2

Alumnos de la asignatura “Introducción al Proyecto” de la carrera de arquitectura se reunieron esta semana con tres objetivos claves, el primero, desarrollar el tercer conversatorio que les permitió llegar a acuerdos para fijar plazos para la entrega del trabajo final del ramo. Segundo, se invitó a los docentes de primer año para que pudieran responder las consultas de respecto al regreso a clases. Y, tercero,  la exposición desarrollada por miembros de las Brigadas de Salud y Piquete Jurídico para guiarlos en la entrega final.

“En acuerdo con los alumnos se cambió el encargo original para adaptarlo a la contingencia, por lo que deberán trabajar en artefactos arquitectónicos basados en lo que está sucediendo en el país, por ejemplo, lugares de resguardo donde los manifestantes puedan recibir ayuda médica; lugares de encuentro con asesorías o de exposición donde se muestre lo que está pasando, serán ellos quienes elijan  alguna de esas temáticas”, señaló Claudia Castro, académica encargada de la asignatura.

Durante la jornada expusieron miembros de la Brigada de Salud y Piquete Jurídico, quienes fueron contactados por Constanza Cisterna, ayudante del ramo. En este contexto, cabe destacar que la Brigada de Salud corresponde a estudiantes y trabajadoras/es del área de la salud que, de manera autoconvocada y autegestionada, entregan servicios de primeros auxilios en las manifestaciones, organizándose y aportando desde su disciplina a quienes lo necesiten. Lo mismo realizan Piquete Jurídico, pero desde el área del derecho.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone