Docente Faug Eduardo Rivera recibe “Premio a la Trayectoria Profesional” otorgado por el Colegio de Arquitectos

  1. DSCN0014

Colegio de Arquitectos delegación Concepción entrega “Premio a la Trayectoria Profesional” al docente Faug Eduardo Rivera Gajardo, galardón que se otorga desde 2011 al arquitecto colegiado, de la zona, más destacado del año.

Este reconocimiento se confiere al profesional cuya trayectoria y desempeño ético han marcado un ejemplo para los arquitectos, en cualquiera de las manifestaciones del ejercicio profesional, especialmente en el campo del diseño y la ejecución de obras de arquitectura, labor gremial y aporte notable en la academia y la gestión pública.

Este año 2018, estas condiciones las reúne el arquitecto Eduardo Rivera, destacado académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

Su obra construida, su reconocimiento como maestro en la academia y su desempeño gremial en la delegación zonal lo hacen merecedor del “Premio a la Trayectoria Profesional” Entre otros méritos, destaca que fue el arquitecto que en años de dictadura militar volvió a reactivar el Colegio reuniendo a su gente y organizando, en la década de los 80’, a un grupo de profesionales que retomara la Delegación Concepción, lo que se constituyó bajo la presidencia del arquitecto Ricardo Hempel.

La ceremonia de premiación se realizó en la residencia del homenajeado, ya que se encuentra con un estado de salud delicado, y el galardón fue entregado por el presidente de la Delegación Concepción, Claudio Arce y la past presidente y docente Faug, Claudia Hempel, junto a arquitectos representantes de la UdeC y de la UBB, institución en donde se tituló;  además, de amigos cercanos y familiares.

Sin duda, como facultad nos sentimos orgullosos de que un miembro nuestro reciba un reconocimiento como este, que destaca su desempeño ético y profesional, por lo extendemos las felicitaciones de parte de toda la comunidad Faug.

Por último, cabe destacar que el año pasado el premio a la trayectoria fue entregado a Werner Stehr y en 2016 a Cristian Prado.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone