Nuevo decano de la Faug recibe Premio Municipal de Ciencias Sociales

  1. Leonel Pérez

El arquitecto y Doctor en Urbanismo Leonel Pérez, recibió este reconocimiento municipal que pone en valor sus 20 años de trayectoria académica en la U. de Concepción, noticia que se suma a la elección del académico como Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la UdeC.

La Municipalidad de Concepción notificó a la UdeC que el académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía (FAUG) e investigador de CEDEUS, Leonel Pérez, recibió el Premio Municipal de Ciencias Sociales 2018, reconocimiento que pone en valor 60 publicaciones y 12 libros que retratan el urbanismo participativo desarrollado por el investigador, y el trabajo territorial realizado durante más de 20 años de trayectoria académica. A su vez, este 10 de octubre el arquitecto fue elegido como Decano de la FAUG de la U. de Concepción.

Destacan sus proyectos CONICYT/PIA SOC 1403, Anillo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, “Patrimonio  industrial: Formas de habitar colectivo en el sur de Chile. Aportes para su puesta en valor y recuperación integrada” (2015-2018). A partir de 2017 dirige el Proyecto FONDECYT REGULAR 1171100; Patrimonio en la conurbación costera de Concepción: un estudio de las experiencias participativas de uso y reapropiación del espacio industrial. Además de su actividad académica en el Magíster en Arte y Patrimonio de la UdeC.

“Leonel Pérez releva el vínculo entre las comunidades y las ciencias sociales, donde aborda tanto el patrimonio urbano y arquitectónico regional, la historia urbana de ciudades y barrios del Gran Concepción, y más recientemente un urbanismo participativo patrimonial que aporta nuevas prácticas de uso social y ejercicio del derecho al patrimonio”, comenta Javier Ramírez, director del Magíster en Arte y Patrimonio.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone