Dr. en Ciencias Naturales dictó charla sobre lagunas estuarinas en Faug

  1. DSC_0063 copy
Fuente: Panorama

Federico Isla, Doctor en Ciencias Naturales y académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, dictó en la Faug charla titulada “Dinámicas de Lagunas Estuarinas”, oportunidad en la que abordó sus dinámicas dentro del país.

Tal como explicó el experto, se trata de lagunas ubicadas en las planicies costeras, muy cerca de las desembocaduras de los ríos. Éstas, están formadas por el régimen micromareal que caracteriza al litoral chileno y por la fluctuación del nivel del mar. En nuestro país se encuentran presente, por ejemplo, en las desembocaduras de los ríos Biobío, Itata o Aconcagua.

Asimismo, explicó que en Chile no existen grandes lagunas costeras, en este contexto comentó que “las cuencas de los ríos bajan con mucha pendiente y en algunos lugares son muy caudalosos (…) Pero también hay que acordarse de que en gran parte la costa chilena está colisionando con la placa de Nazca”.

Cabe destacar, que el Dr. Federido Isla además colabora con el Magíster de Análisis Geográfico, programa que organizó la actividad.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone