Exitoso ciclo de Micro – Charlas MAGAR

  1. magar logotipo_version_NRJO
  2. Gonzalo Bacigalupe
  1. magar logotipo_version_NRJO
  2. Gonzalo Bacigalupe

Magíster en Gestión y Arquitectura Resiliente para la Reducción del Riesgo de Desastre (MAGAR) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía UdeC desarrolló, durante el primer semestre de 2020, una serie de micro-charlas con el objetivo de acercar ciertos temas a los estudiantes y ciudadanía. Asimismo, el pasado lunes realizó exitosa charla titulada “Gestión de riesgos emergentes Covid-19 y su impacto en Chile”, del Dr. Gonzalo Bacigalupe, como Clase Magistral de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Las micro charlas magar son un espacio que conecta al programa con la ciudadanía a través de entrevistas que se realizan a distintos expertos en temas de relevancia nacional e internacional. Nosotros queremos acercar los contenidos que en el magíster se desarrollan, tanto en la línea de gestión integral del riesgo como en diseño resiliente para que la comunidad penquista, y a nivel nacional, pueda tener una opinión informada e ir creciendo en estos aspectos”, señaló el Dr. Alejandro Lara San Martín, Director del programa.

En este sentido, se han tratado temas tan contingentes como: “Medidas para la movilidad urbana en la gestión del Covid-19 ¿cómo lo estamos haciendo?; “Capacidad de adaptación frente a escenarios de crisis: La educación a distancia”; “Resiliencia y participación comunitaria en tiempos de crisis” y “La nueva sustentabilidad urbana. Aprendizajes desde el Covid -19”, entre otros. Todas estas charlas pueden descargarse o ser vistas en el canal de Youtube Magar UdeC (https://www.youtube.com/channel/UCWBSGqBKFuxYzzpLS4dbiXQ).

Por último, cabe destacar, que tal como comenta Lara, el balance “ha sido muy positivo, ya que logramos cada vez llegar a un número mayor de seguidores con nuestro canal de youtube, de la misma forma ellos posteriormente consultan algunos temas que son de interés, por lo tanto, significa que se está generando un impacto en virtud a lo que se planificó como programa”.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone