Experto dictó charla sobre cañones urbanos y confort térmico

  1. cañones urbanos 1
  2. DSC_0638 copy

Con una conferencia sobre cañones urbanos y confort térmico, a cargo del arquitecto Cristóbal Lamarca, el Magíster en Análisis Geográfico de la Faug dio inicio a las actividades académicas del segundo semestre 2017.

En la oportunidad, el director de Activa Valdivia, dio a conocer los resultados de su estudio “Comparación de modelos físicos y perceptuales para determinar el confort térmico en distintos cañones urbanos de la ciudad de Concepción”, trabajo que fue parte de su tesis de magíster.

En su exposición, el experto comentó que “el confort térmico puede ser medido y tiene que ver con la calidad humana”. Sin embargo, este tema ha sido estudiado “para desarrollar arquitectura interior, funciones climáticas, pero en los espacios exteriores no hay tanto trabajo desarrollado”.

En este mismo contexto, señaló que éste es un factor que puede ser medido y que está relacionado con la calidad de vida de las personas. De esta manera, comentó que el enfoque de este tipo de estudios “apunta a mejorar el entendimiento de las consecuencias de la organización del territorio, estableciendo tres actores principales: el hombre, el clima, la ciudad”.

Sobre la base de datos atmosféricos tomados en terreno y encuestas aplicadas a las personas, el investigador entregó las principales características térmicas de varios cañones elegidos para el estudio.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Posted in: