Faug participará en primer Congreso Nacional de Accesibilidad Universal

  1. logo del congreso

Los días 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo en la Universidad de Concepción el primer Congreso Nacional de Accesibilidad Universal: “Arquitectura para todos”, realizado en el marco de la semana en que se conmemora el día internacional de la discapacidad (03 de diciembre).

La iniciativa, contará con expositores nacionales e internacionales de distintas áreas profesionales, a partir de las cuales se abordarán miradas, desafíos e iniciativas, respecto a barreras sociales, culturales y técnicas que se presentan en el trabajo por sociedades, ciudades y sistemas más inclusivos.

En este contexto, el día miércoles los docentes Faug Roberto Guerrero y Mabel Alarcón dictarán la charla “Enseñanza de una arquitectura inclusiva de lo No Visual para una ciudad más humana”.

Bárbara Valenzuela, directora del Programa Includec de la Universidad de Concepción, comenta que la organización del congreso, nace desde esta unidad, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía; el Colegio de Arquitectos de Concepción y la Fundación de Intermediación Laboral Inclusiva Productiva (FILIP), con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad.

“Esta actividad está dirigida a todas las personas que trabajan con la temática de la discapacidad, provenientes de las Ciencias Sociales, Medicina, la Educación, Arquitectura, nuevas tecnologías, el Diseño Universal, Terapia Ocupacional o inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral”, señala la directora de Includec.

Es así, como este congreso busca generar un espacio de encuentro interdisciplinar en donde se logre visibilizar las necesidades en torno a la accesibilidad en todo nivel de interacción o desarrollo.

Son 90 los cupos disponibles, con inscripción gratuita y, quienes asistan ambos días, podrán obtener una certificación en accesibilidad universal.

La actividad se desarrollará a partir de las 09:00 am en el edificio de Agronomía UdeC.

PROGRAMA:

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone