Magíster en Análisis Geográfico realiza exitosas charlas

  1. Diapositiva5

Magister en Análisis Geográfico (MAG) de la Faug realiza con éxito charlas que abordaron temas como “Proyecto de Río Submarino Sur-Norte Chile⁣”, dictada por  Félix Bogliolo, Fundador y Ceo de Vía Marina⁣ y “Proyecto Carretera Hídrica⁣”, cuyo expositor fue Maximiano Letelier, Director Ejecutivo Corporación Reguemos Chile⁣.

En este sentido, declaran desde la Dirección y Coordinación del MAG, que la elección de los temas “se debe a que nuestro magíster se define como profesionalizante y con ello se orienta hacia la profundización, especialización, aplicación o práctica en el área de estudios de la geografía. Su objetivo, por tanto, es la aplicación en el ejercicio profesional. De esta forma, conocer los posibles impactos en el territorio nos llevan o conducen a enfocar nuestros tiempos y generar espacios en la realización esta y otras charlas con temáticas similares”.

Asimismo, explican, para nosotros es importante “conocer, desde los autores o quienes impulsan estos proyectos, detalles y formas que han tenido de abordar algunos aspectos. Tener con ello la posibilidad de profundizar e indagar permite colocar en tensión las diferentes miradas y cuestionamientos de nuestros estudiantes y académicos”.

Por último, es importante señalar que con este tipo de actividades se busca, en primera instancia, “conocer de primera mano y no hacer especulaciones o interpretaciones de los proyectos que se presentan en esta serie de charlas y, por otro lado, llevar a la academia a cuestionarse sobre las iniciativas privadas existentes y el rol que juega la universidad en la generación y puesta en marcha de éstas”. De esta manera, “la unificación de conocimientos, en variadas facultades y disciplinas, permite proponer una variada gama de aspectos a considerar en la elaboración de proyectos que afecten a territorios diversos”.

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone