Muestra de trabajos de talleres realizada en la Faug

1. 001

Pablo Valdés, alumno de Proyecto III, obtiene primer lugar en muestra de trabajos de talleres realizada en la Faug

Pablo Valdés Salgado, alumno de Proyecto III (1er semestre), obtiene primer lugar en muestra de  trabajos de talleres realizada en el hall de la Faug. Esta exposición, que inauguró el segundo semestre, dio a conocer los mejores dos trabajos de cada taller y permitió a los propios alumnos elegir al ganador. Asimismo, Catalina Alarcón Reyes, de Proyecto I, se hizo acreedora del 2do lugar con su trabajo “Hogar de Menores. Residencia Familiar Sename”.

Tal como explicó la jefa de carrera de arquitectura, Montserrat Delpino, el objetivo de la actividad era “poner en valor y reconocer el trabajo realizado por los estudiantes durante los primeros meses del año”. De igual manera agregó que “la actividad es una experiencia de innovación, que busca reconocer el trabajo que los estudiantes desarrollan en la última fase de taller y que les permite llegar al proyecto final”.

Así, lo que se hizo fue entregar el formato para que pudieran trabajar sobre él todos los talleres de forma simultánea y en base a ello seleccionar  los dos mejores de cada nivel, que fueron los que finalmente se expusieron.

En este contexto, Alonso Valdés desarrolló su proyecto “Vivienda Colectiva para Inmigrantes. Barrio Collao”, “cuyo concepto principal era la socioespacialidad, para así trabajar  una integración desde el punto de vista espacial para los inmigrantes”, explicó el estudiante. También, agregó que “se componía de espacios, a una escala menor y más específico, como talleres de artes y locales gastronómicos, entre otros”. Respecto al resultado, señaló que “no esperaba ganar, aún no lo asimilo, sin embargo, me da mucha alegría, no sólo por el logro, sino por saber que estoy haciendo las cosas bien”.

Para finalizar, Montserrat Delpino indicó que espera que esta actividad se pueda “transformar en una tradición dentro de la facultad, ya que busca reconocer el trabajo y los buenos resultados de todos los niveles de la carrera y visibilizarlos de manera comparativa y espontánea”. Además, “nos convoca en torno a la temática que rige al taller ese semestre, en este caso la vivienda y el habitar y el próximo semestre serán los bordes”.

Proyecto ganador: “Vivienda Colectiva para Inmigrantes. Barrio Collao”

Segundo lugar:“Hogar de Menores. Residencia Familiar Sename”