Académicos Faug participaron en Primer Seminario Nacional sobre Accesibilidad Universal

Docentes Faug, Roberto Guerrero y Mabel Alarcón, participaron en “Primer Seminario Nacional sobre Accesibilidad Universal: Arquitectura para todos”, convocado por Includec y la Faug, con apoyo del Colegio de Arquitectos Biobío, en el contexto del Día de la Discapacidad. En la oportunidad se trataron temas como avances en infraestructura, prácticas de accesibilidad y diagnóstico de accesibilidad en edificaciones, entre otros.

En este contexto, y tal como señala Panorama, “hoy existen más de cien estudiantes en situación de discapacidad en toda la UdeC y en los últimos ocho años la infraestructura inclusiva (ascensores, rampas, baños y estacionamientos) creció un 120% en los tres campus”, informó el Director de Servicios, Dr. Alejandro Tudela.

Por su parte, los docentes Faug expusieron sobre la enseñanza de una arquitectura inclusiva No Visual para una ciudad más humana. En este sentido, Bárbara Valenzuela, directora de Includec, indicó que un punto importante es la necesidad de capacitación para que los docentes tengan herramientas para atender distintas discapacidades en el aula. Por ello, adelantó que esperan trabajar en un manual de consulta en el tema junto con la Dirección de Docencia.

Por último, durante las jornadas se conocieron aspectos legislativos, buenas prácticas y experiencias en la evaluación y gestión de accesibilidad en edificaciones y espacios públicos y en inclusión laboral.

Fuente: Panorama UdeC
Fuente fotografía: Radio UdeC