Exitosos talleres “Desconecta el hemisferio izquierdo” y “Conecta el hemisferio derecho”

1. HEMISFERIO.IZQ1
  2. HEMISFERIO.IZQ2
  3. Semana-arq-portada5
  4. Hemisferio-Derecho_4
  5. Hemisferio-Derecho_5
  1. HEMISFERIO.IZQ1
  2. HEMISFERIO.IZQ2
  3. Semana-arq-portada5
  4. Hemisferio-Derecho_4
  5. Hemisferio-Derecho_5

Gran éxito entre los estudiantes tuvieron los talleres “Desconecta el hemisferio izquierdo” y “Conecta el hemisferio derecho”, surgidos desde el electivo “Creatividad” dirigido por el académico Faug Roberto Guerrero.

La actividad, que pretendía potenciar el uso del cerebro y ayudar a equilibrar los hemisferios para lograr óptimos resultados fue desarrollado por los estudiantes Valentina Villán, Claudia Aranda, Nicolás González, Rodrigo Espiñeira y Marco Morales, quienes se investigaron sobre la temática en cuestión para poder llevarlo a cabo a través de este taller.

“El taller partió del electivo profesor Guerrero, donde vimos el tema de los hemisferios y cómo desarrollar la creatividad, revisando además algunas problemáticas dentro de la facultad.  A partir de eso se nos dio la libertad para buscar actividades y distintas formas de conectar y desconectar los hemisferios y poder experimentar con nuestros compañeros y ver cómo funcionaba”, explicó Valentina.

En este contexto, agregó que destaca la participación de sus compañeros. “Cuando son temas interesantes las cosas fluyen solas y mejor cuando se cuenta con el apoyo del profesor, que siempre estuvo, pero nunca impuso su línea o lo que quería que hiciéramos”, señaló.

Por último, cabe destacar que la jornada partió con relajación, que tenía como objetivo desconectar el hemisferio izquierdo, hacer consciente la respiración, flexibilidad, es decir, tratar de conectarse con el cuerpo y dejar de lado las inseguridades. Para posteriormente, en la segunda parte, realizar dinámicas  más activa, “a través de dibujos, trabajo en grupo, algo mucho más conceptual, actividades que en arquitectura nos sirve y que extrañamente nos cuentan mucho”, finalizó Valentina.