Carrera de Geografía FAUG trabaja en el rediseño de su malla curricular

1. WhatsApp Image 2024-06-24 at 11.52.50

Se ha iniciado el proceso de rediseño curricular para la carrera de Geografía en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

La malla curricular actual, vigente desde el 2016, será actualizada para incorporar los últimos avances en el campo y fortalecer la formación práctica de nuestros/as futuros/as geógrafos y geógrafas.

“Este rediseño nos permitirá incluir los avances que se han desarrollado en el proceso de ajuste y transitar hacia modificaciones un poco más contundentes, sobre todo en torno al trabajo más práctico y aplicado de las asignaturas”, explicó la vicedecana FAUG, Dra. Edilia Jaque. ️

El proceso, dirigido por la jefa de carrera, profesora Leticia Astudillo, y un comité designado por el Consejo de Carrera, cuenta con el apoyo de la Dirección de Docencia.

En este sentido, Astudillo agregó que “el rediseño de la carrera de Geografía busca analizar la malla actual, realizar un proceso de autoevaluación, identificar los aspectos positivos y aquellos que requieren mejora”. “Para esto, consultaremos a informantes claves, como académicos/as, estudiantes, ex alumnos/as, empleadores y expertos/as en el área de la geografía”.

Además, indicó que “este un proceso que va a ser largo e implica un compromiso por parte de los/as académicos/as, de los/as estudiantes y es por ello que el punta pie inicial de este proceso lo da una capacitación sobre lo que es el rediseño y ahí están todos/as los/as profesores, estudiantes invitados/as a participar para conocer de qué se trata”.

“Será un trabajo arduo que requerirá un esfuerzo constante para mantener informados a profesores/as y estudiantes sobre el avance del proceso”, concluyó la profesora Astudillo.