Alumnos de Proyecto 1 realizan viaje académico a Valdivia

  1. DSC_0198
  2. DSC_0196
  3. DSC_0195
  4. DSC_0189
  5. DSC_0193
  6. DSC_0187
  7. DSC_0185
  8. DSC_0140
  9. DSC_0170
  10. DSC_0096
  11. DSC_0078
  12. 6
  13. 7
  14. 5
  15. 3
  16. 4
  17. DSC_0206
  1. DSC_0198
  2. DSC_0196
  3. DSC_0195
  4. DSC_0189
  5. DSC_0193
  6. DSC_0187
  7. DSC_0185
  8. DSC_0140
  9. DSC_0170
  10. DSC_0096
  11. DSC_0078
  12. 6
  13. 7
  14. 5
  15. 3
  16. 4
  17. DSC_0206

Alumnos de las cuatro secciones de Proyecto 1 (3°semestre), de la carrera de arquitectura, viajaron a Valdivia, entre el 19 y 21 de mayo, con el objetivo de abordar el análisis del lugar donde realizarán los trabajos del módulo 2 (de carácter más urbano) y, módulo 3 (desarrollo de un proyecto arquitectónico), que son las propuestas que desarrollarán al finalizar el semestre y presentarán en examen ante comisión. Cabe destacar que el grupo estuvo a cargo de los profesores Valentina Torres, Pablo Pinares, Fanny Lavanchy y Claudia Hempel, esta última como coordinadora de la asignatura.

El trabajo “se enfoca en realizar un desarrollo proyectual en contextos urbanos relacionados con bordes de agua, para lo cual se eligió el emplazamiento de Valdivia como ciudad fundacional emplazada junto al río Calle Calle y cuyo potencial histórico, turístico, paisajístico y económico está fuertemente vinculado a su río”, comentó la docente Hempel.

Como parte del itinerario, el grupo de 75 alumnos recorrió, desde temprano, la ciudad, particularmente su borde fluvial y el casco histórico. De esta manera, el día viernes la caminata culminó, a las 12 horas, en el taller de 5° año de la Facultad de Arquitectura  de la UACH, en la isla Teja, donde el profesor Gerardo Saelzer estableció un primer diálogo de ideas acerca de los valores de esta ciudad. En este sentido, “nos interesaba, además de conocer la facultad, recorrer parte de este campus universitario y sus edificios. Así, fuimos recibidos por el director de la escuela de arquitectura UACH, el arquitecto Cristian Valderrama, quien nos presentó a un grupo de docentes y nos dio un recorrido por las instalaciones de la escuela”, afirmó la coordinadora de la asignatura.

Por su parte, el trabajo en terreno consistió en realizar un análisis de la ciudad y un levantamiento de datos e información de las áreas en las que se desarrollarán las propuestas. Para la mayoría de los alumnos esta fue una oportunidad para conocer por primera vez esta ciudad fluvial llena de atractivos y valores locales. Entre las actividades que se desarrollaron, destacan las correcciones grupales con los profesores y el trabajo realizado, el día domingo, en las instalaciones ribereñas del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone