Curso Workshop Interdisciplinario: Introducción a BIM mediante Autodesk Revit

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Se invita a la comunidad a inscribirse en el Curso Workshop Interdisciplinario: Introducción a BIM mediante Autodesk Revit, a realizarse desde el 31 de julio al 05 de agosto de 2017 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

En el curso, que tiene una duración de 24 horas cronológicas, participará como relator Luis Moncada Valenzuela, diseñador industrial, instructor certificado, Revit Architectural 2008, ATC Autodesk.

Valor del curso: $300.000 por persona

Más información: capacitafaug@udec.cl

Descripción general del curso

BIM, es uno de los cambios más grandes que se está produciendo en la disciplina de la construcción desde las etapas de diseño en todas sus disciplinas y en el proceso de construcción. El acceso a una base de datos del edificio permite lograr una gestión de la información de los elementos constructivos con fines de optimización, cálculo, evaluación económica, programación Gantt y muchas otras finalidades. La automatización de la generación de documentación técnico a partir del modelo es a su vez la base de la reducción de errores de proyectos. La perspectiva del desarrollo de esta técnica, a pesar de ser aún emergente en Chile, es tal que grandes empresas y organismos públicos ya se encuentran en la implementación de esta técnica como requisito obligatorio para sus proyectos

Objetivos del curso.

Al término de esta actividad, los participantes serán capaces de: utilizar la plataforma BIM en su entorno de trabajo para modelar proyectos de edificación en un nivel intermedio, preparar la documentación técnica necesaria a partir del modelo Revit Arquitectura.

Contenidos:

  • – Identificar la importancia de un modelo BIM, diferenciarlo de un sistema CAD, distinguiendo las ventajas de esta metodología.

Introducción a BIM:

  • la historia de BIM en EEUU y en Chile.
  • muestra de ejemplos e implementación de BIM,.
  • – Diferenciar y experimentar con las partes que componen el sistema, identificando sus jerarquías y parámetros principales.
  • – La lógica del sistema:
  • Los tipos de objeto
  • La interface y la navegación entre los distintos tipos de visualización del modelo en forma unidimensional (listas), bidimensional y tridimensional. 3 relación entre las propiedades de los objetos y la jerarquía.
  • sistemas de unidades.
  • – Integrar distintos tipos de herramientas de modelación para componer o diseñar la simulación tridimensional del edifico.
  • – Modelación tridimensional
  • modelación por elementos constructivos.
  • – Diseñar consultas a la base de datos para analizar y formular cálculos numéricos del proyecto.
  • – Bases de datos del modelo:
  • introducción general a bases de datos.
  • generación de búsquedas, filtros y clasificaciones.
  • diagramación y formato de reportes.
  • – Modificar y diseñar objetos tridimensionales controlados mediante parámetros.

Objetos paramétricos:

  • edición avanzada de propiedades de modelos mediante componentes constructivos.
  • edición básica de familias de objetos sus parámetros a nivel de instancia o tipo.
  • – Preparación y composición de la documentación del proyecto.

Documentación:

  • vistas de leyenda
  • láminas

             6.3 configuración de las vistas y proyecciones del modelo en el entorno de láminas.

             6.4 introducción a la presentación renderizada del proyecto

  • – Aplicar técnicas y herramientas orientadas a la colaboración y trabajo en equipo.

Colaboración:

  • sistemas de coordenadas
  • vinculaciones y referencias externas
  • modelos compartidos.
  • sistema de revisión y gestión de cambios.

 

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